APOYO, LENGUA ESPAÑOLA

Aunque el programa PEI no es un programa de lengua y cultura sino de matriculación en las facultades, lógicamente uno de los objetivos principales de los estudiantes suele ser la mejora lingüística. Para apoyar este objetivo, el programa de GU-Salamanca ofrece los siguientes apoyos académicos (algunos obligatorios y otros opcionales)  a sus alumnos de matriculación directa.

OBLIGATORIO

§  Semana de orientación: 4 horas de clase de lengua y cultura, con énfasis en la capacidad de manejar el vocabulario y las normas culturales de la vida diaria.

               

OPCIONAL

§  Talleres de conversación y gramática: El contenido de los talleres  lo determinarán los/las estudiantes en colaboración con la profesora.

§  Corrección de trabajos de clase (“papers”): El/la estudiante manda el trabajo por correo electrónico a la profesora. Después de que la profesora corrija los errores más importantes del trabajo, profesora y estudiante se reúnen para hablar de las correcciones. El objetivo principal de estas sesiones es que los estudiantes vayan trabajando y mejorando la expresión escrita. ¡Hay que mandar los trabajos con un mínimo de una semana de antelación!